¿Qué es una Zona Cardioasegurada?

Distinción que ofrece EPES a aquellas instituciones que tras instalar un DEA en sus instalaciones cumplan una serie de características.

Tramitamos tu espacio Cardioprotegido

En Esscam gestionamos la tramitación con la Junta de Castilla – La Mancha. Potencia tu Responsabilidad Social Corporativa con esta distinción.

Convierte tu instalación en un Espacio Cardioprotegido.

Centros educativos

Realizamos primero una evaluación de riesgos para valorar la necesidad de incorporar los desfibriladores en los colegios.
Variedad de edades en un mismo centro: hay centros que poseen guardería, pero lo habitual es iniciar en infantil. Si el centro acaba en Bachillerato estamos hablando que posee niños de entre 3 a 18 años. Esto supone una gran variedad de edades, cada una con sus capacidades físicas y de salud específicas.

Saber más

Centros deportivos

El síncope de un deportista en el terreno de juego es un acontecimiento alarmante que además puede ser grave y acabar en una muerte súbita.
La taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular se reconocen entre las principales causas de muerte súbita de los deportistas.

Saber más

 

Empresas y centros de trabajo

Los problemas cardiovasculares son uno de los principales motivos de mortalidad en España. Cada año más de 70.000 personas sufren un infarto y de ellas casi la mitad mueren antes de llegar al hospital debido a una parada cardiorrespiratoria. Esto se agrava en los centros de trabajo, por lo que es necesario cardioprotegerlos para reducir todo lo posible estas alarmantes cifras.

Saber más

Hoteles y restaurantes

La premisa de la cardio protección es que los desfibriladores deben ser una constante en espacios públicos que concentran a números elevados de personas. Los paros cardíacos afectan principalmente a los grupos de riesgo, pero cualquiera es susceptible de sufrirlo en cualquier momento, incluso de viaje, así que los desfibriladores en hoteles son parte activa de este compromiso con el corazón de la sociedad.
España es el segundo país del mundo con más visitantes foráneos, hasta 82 millones de turistas en 2017, que se alojan en hoteles de todo el territorio. Los desfibriladores en hoteles son un valor añadido para estos alojamientos, ya que ofrecen un extra en seguridad cardíaca, un factor especialmente valorado para el viajero extranjero.

Saber más

 

Comunidades de vecinos

En España apenas son 50 los edificios que disponen de un desfibrilador en la comunidad de vecinos, algo muy habitual en otros países europeos.
En España, fallecen más de 30.000 personas al año por paradas cardiorrespiratorias, muchas de ellas se producen en los propios hogares y podrían ser recuperadas si se dispusiera de un desfibrilador en la comunidad de vecinos.
Casi el 65 % de las muertes por paradas cardiacas se producen en el domicilio, 7 de cada 10 son en el propio hogar, de ahí la importancia de que estos equipos estén lo más accesibles posible de los hogares.

Saber más

 

 

¿Quieres que te informemos?