El 73% de los turistas prefiere alojarse en Hoteles Cardioprotegidos

La premisa de la cardio protección es que los desfibriladores deben ser una constante en espacios públicos que concentran a números elevados de personas. Los paros cardíacos afectan principalmente a los grupos de riesgo, pero cualquiera es susceptible de sufrirlo en cualquier momento, incluso de viaje, así que los desfibriladores en hoteles son parte activa de este compromiso con el corazón de la sociedad.
España es el segundo país del mundo con más visitantes foráneos, hasta 82 millones de turistas en 2017, que se alojan en hoteles de todo el territorio. Los desfibriladores en hoteles son un valor añadido para estos alojamientos, ya que ofrecen un extra en seguridad cardíaca, un factor especialmente valorado para el viajero extranjero. El estado de la cardio protección española es inferior al de muchos países europeos, de modo que quien apuesta por ello se desmarca de su competencia en materia sanitaria.
Una de las principales recomendaciones para los responsables hoteleros es que, especialmente en aquellos con grandes complejos e instalaciones, instalen más de uno de estos dispositivos. Los primeros cinco minutos son esenciales para intervenir con éxito en una incidencia cardíaca, así que se debe fomentar que haya varios desfibriladores dispuestos para actuar de inmediato.
Lo mismo ocurre con las formaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) a los trabajadores del centro. Contar con una plantilla en la que no solo sus trabajadores sanitarios cuenten con conocimientos de la cadena de supervivencia y preparada para usar el DESA eleva la calidad de la cardio protección para que los turistas se sientan en las mejores condiciones para disfrutar de su estancia.
Los desfibriladores en hoteles españoles, no obstante, no es una constante en el sector. Al no haber una normativa nacional sobre su presencia en espacios públicos, son solo los que voluntariamente apuestan por este compromiso o los que se encuentran bajo la normativa de ciertas comunidades autónomas quienes instalan estos equipos.

¿Quieres que te informemos?